Lábaro bienestar

Readaptación deportiva y prevención de lesiones

En las rehabilitaciones traumatológicas y deportivas suele haber un área gris de transición, que es cuando el paciente sale del periodo agudo de su lesión y se encuentra preparado para comenzar con su actividad deportiva.
Dependiendo del deporte que realice y los objetivos de cada persona planificamos esta etapa de la rehabilitación para que la transición de la consulta al campo de juego sea lo más efectiva posible.

Son clases de 45 minutos aproximadamente donde trabajarás con nuestros fisioterapeutas.

Nuestro equipo se encarga de realizar una valoración teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada deporte y diseñamos un programa de ejercicio personalizado que se adapte a ti.

Qué trabajamos en nuestras clases?

– Ejercicios de estiramiento.
– Ejercicios de movilidad general.
– Ejercicios de fuerza.
– Corrección y evaluación del gesto deportivo.
– Prevención de lesiones a través del movimiento.
– Reeducación postural.
– Trabajos de fascia.
– Ejercicios de Neurocoordinacion.
– Ejercicios para mejorar la velocidad de reacción en el deporte.

Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico  lo utilizan  nuestros fisioterapeutas para tratar y rehabilitar lesiones, enfermedades o condiciones médicas.

Se trata de realizar ejercicios específicos y adaptados a las necesidades individuales del paciente con el objetivo de mejorar la función física, aliviar el dolor, restaurar el movimiento, fortalecer los músculos, mejorar la coordinación y promover la recuperación.

Incluye ejercicios de estiramiento, fortalecimiento, equilibrio, cardiovasculares y funcionales, entre otros.

Hay que romper con el sedentarismo cambiando los  hábitos de vida a través de un programa personalizado y adaptado a tus necesidades gracias a nuestros fisioterapeutas

Anímate ya!

Envejecimiento activo

El envejecimiento activo se refiere a mantener un estilo de vida saludable, física y mentalmente activo a medida que una persona envejece.
Implica adoptar hábitos de vida que promuevan la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida, incluyendo la participación en actividades físicas regulares, una alimentación equilibrada, el cuidado de la salud mental, el aprendizaje continuo y la participación social.

Con la edad aumenta el riesgo de padecer lesiones o caídas, así como de presentar síntomas como debilidad, dolores musculares o sensación de fatiga.

En LABAROSALUD en su centro BIENESTAR vamos de la mano con vosotros para combatir los cambios de la edad y prevenir futuras complicaciones.
Apúntate a nuestras clases de ejercicio terapeútico,/escuela de espalda o pilates

Cuidamos tu espalda

Uno de los factores que desencadena mayor dolor en la espalda es LA FALTA DE MOVILIDAD, por ello es que en nuestras clases encontrarás una variedad de ejercicios destinados a mejorar el estado general de tu espalda y tu cuerpo.
También encontrarás todo aquello que le hace falta a tu cuerpo para sentirse mejor, te informaremos y enseñaremos rutinas muy simples y fáciles de realizar para que puedas continuar con tu entrenamiento en casa y así lograr mejores resultados.
También cabe aclarar que en nuestras clases trabajamos sobre la prevención de lesiones y enfermedades a través del movimiento, lo cual tiene como objetivo lograr un BIENESTAR general y dejar al cuerpo “disponible” para realizar cualquier actividad!

Algunos de los puntos que trabajaremos en clase son:
– Estiramientos.
– Movilidad.
– Fuerza.
– Propiocepcion.
– Respiración.
– Postura.

Rehabilitación cardiaca

La rehabilitación cardíaca es un programa multidisciplinario diseñado para ayudar a las personas que han sufrido enfermedades cardíacas o han tenido cirugías cardíacas a recuperarse y mejorar su salud cardiovascular.

Involucra ejercicios físicos supervisados, educación sobre la enfermedad cardíaca, cambios en el estilo de vida y apoyo psicológico para promover la recuperación y prevenir futuros problemas cardíacos.

En LABAROSALUD contamos con un equipo disciplinar con cardiología, psicología, rehabilitación y Fisioterapia especializadas.

Se realizará una evaluación y un programa de ejercicios para fortalecer el corazón , asi como eliminar hábitos perjudiciales

Se trata de mejorar la resistencia cardiovascular y aumentar la capacidad física de manera controlada y segura.
Se realizará un control del progresos y ajustes según las necesidades individuales, siempre supervisado por nuestros especialistas

 

Pilates terapéutico

El Pilates es un método de ejercicios controlados por la respiración que trabaja con la alineación correcta de los segmentos corporales, la activación del suelo pélvico y de los abdominales.

Permite conseguir un mejor control y conocimiento del cuerpo, reduciendo así el riesgo de lesiones y logrando una mejora de la forma física general.

Existen dos tipos de modalidades: Pilates MAT o suelo y Pilates Studio, máquinas o aparatos.

Nosotros trabajamos Pilates MAT o suelo, en el cual se realizan los ejercicios sobre una esterilla pudiendo trabajar con o sin accesorios (rulo, pelota, aro y banda elástica).

Beneficios del pilates

❖ Se trata de una serie ordenada de ejercicios que trabajan el cuerpo completo.
❖ En cada ejercicio la musculatura trabaja pero a la vez se elonga, lo que aumenta tanto la fuerza como la flexibilidad.
❖ Aumenta la fuerza abdominal.
❖ Incrementa la movilidad y la estabilidad de la columna.
❖ Mejora el equilibrio, la propiocepción y el control postural.
❖ Reduce el riesgo de lesiones y permite rehabilitarlas.
❖ Aumento y desarrollo de la consciencia del propio cuerpo (conexión cuerpo-mente), ayudando a reducir el estrés.

Realizamos clases en grupos pequeños (2-4 personas) y a lo largo del tiempo varian según nivel o patología. La sesión tiene una duración aproximada de entre 50-60 min.

Se realiza una valoración por nuestros fisioterapeutas para saber los puntos que tendremos que trabajar y mejorar

Independientemente de tu experiencia y condición física nos adaptaremos a ti , guiándote con cada ejercicio y asegurando una correcta y segura realización de los ejercicios

¡Te esperamos, anímate!

¡ Te ayudaremos a alcanzar tus metas de forma saludable y segura!