Ginecología
Dra. Verónica Andrés Hernández
La salud de la mujer, mi prioridad.
La preocupación por la salud y la visión del universo femenino desde una prespectiva cercana, plural y realista con los valores que me acompañanen mi labor profesional, teniendo siempre presentes la honestidad y el compromiso con el paciente.
Primero y ante todo, me gusta ver a la persona y luego a la paciente. La medicina va de personas, no solo se reduce a diagnósticos, medicamentos e historias clínicas. Es lo que realmente me apasiona, poder ayudar, conocer y aprender de todas y cada una de las mujeres que tengo la suerte de ver en mi consulta.
Me gusta enriquecer los conocimientos de mi profesión con otras disciplinas como la epigenética, neurociencias, antropología, salud primal, ética y filosofía, que añaden a mi formación como ginecóloga una visión humanista. En definitiva, entiendo la Medicina como una mezcla de ciencia, arte y humanismo, donde mi prioridad es el conocimiento, la salud y el bienestar de la paciente.
En algunas ocasiones existen varias opciones terapéuticas para un mismo problema. Mi cometido es explicar todas las alternativas posibles, con sus ventajas e inconvenientes, para que la verdadera protagonista de las decisiones que se tomen sobre tu cuerpo siempre seas tú.
Cuando sales de una consulta médica no hay nada peor que la incertidumbre. Por ejemplo, salir con un tratamiento que no sabes para qué es (aunque esté bien indicado), que no entiendas el diagnóstico que te han dado (porque estabas muy nerviosa), etc. Por eso, quiero recordarte que antes de salir de mi consulta puedes tomarte tu tiempo, todo el que necesites, con toda confianza, pregunta, las mejores preguntas son las que hace la gente normal.